Vocabulario Accesible
Los maestros apoyan el desarrollo del lenguaje al usar y proporcionar Vocabulario que esté adecuadamente nivelado (por ejemplo, usando palabras de murales de palabras). Cuando los maestros incorporan palabras de Vocabulario desafiantes pero accesibles en su instrucción diaria, crean un entorno contextual para que los estudiantes practiquen, apliquen y amplíen su conocimiento del Vocabulario.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira en este video cómo esta maestra de primer grado modela el Vocabulario en su instrucción además de usar un mural de palabras interactivo. Al ralentizar su discurso y añadir gestos con las manos, resalta el Vocabulario complejo y ofrece la oportunidad para que los estudiantes intenten incorporarlo en su propio lenguaje.
Los maestros pueden mostrar palabras de Vocabulario en algún lugar del aula y referirse activamente a ellas cuando se usan en contexto tanto por el maestro como por los estudiantes. Este punto de referencia en el entorno de aprendizaje apoya la Memoria a Corto Plazo de los estudiantes y facilita la transición de estas palabras a la Memoria a Largo Plazo y la conversación diaria de los estudiantes.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Mira cómo en este video (en inglés) se proporcionan textos en niveles de lectura adaptativos, lo que permite a los estudiantes leer contenido que les interesa con Vocabulario accesible para ellos. Además, a través de su función Power Words, se destacan palabras de alta frecuencia y alta utilidad dentro de los artículos, permitiendo a los estudiantes recordar o consultar sus definiciones en contexto.
Los productos pueden proporcionar un lenguaje adaptativo que se ajuste a la complejidad adecuada del Vocabulario que los estudiantes puedan leer y entender. También pueden introducir funciones para que los estudiantes practiquen las palabras objetivo y amplíen su comprensión del Vocabulario.
Referencias
Alloway, T.P. (2006). How does working memory work in the classroom? Educational Research and Reviews, 1(4), 134-139.
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