Ayudas Visuales para la Lectura

Las ayudas visuales para la lectura, como los folletos y las guías en línea, ayudan a los estudiantes a mantener la Atención y sirven para apoyar el proceso de aprendizaje. Cuando los instructores usan ayudas visuales para la lectura, especialmente al introducir nuevos materiales, la Motivación y el compromiso del estudiante pueden aumentar. Cognitivamente, las representaciones visuales también apoyan la Memoria de Trabajo durante el aprendizaje y ayudan a las personas a retener nueva información en la Memoria a Largo Plazo. Esto puede ser especialmente útil para aquellos estudiantes con discapacidades de aprendizaje y otras necesidades especiales. Las ayudas visuales para la lectura también pueden ayudar a los instructores a diferenciar el material para abordar una variedad de necesidades de los estudiantes en el entorno de aprendizaje.

Carlson, R., Padron, K., & Andrews, C. (2018). Evidence-based instructional strategies for adult learners: A review of the literatureCodex (2150-086X), 4(4), 29–47.

Deepa, V. (2020). Effective visual scaffolding for linguistic and cognitive development: A case for illustrated study materials for adult learnersJournal of English Language Teachers’ Interaction Forum, 6(4)36-3.

Mellar, H., Kambouri, M., Sanderson, M. and Pavlou, V. (2004) ICT and adult literacy, numeracy and ESOL. London: NRDC.

Osborne, H. (2006). Health literacy: how visuals can help tell the healthcare storyJournal of Visual Communication in Medicine29(1), 28-32.

Sanaoui, R. (1995). Adult learners’ approaches to learning vocabulary in second languagesThe Modern Language Journal79(1), 15-28.

Sperotto, L. (2016). The visual support for adults with moderate learning and communication disabilities: How visual aids support learningInternational Journal of Disability, Development and Education63(2), 260-263.

Factores que respalda esta estrategia