Lista de Palabras de Alta Frecuencia

El fácil acceso a palabras de alta frecuencia fomenta el reconocimiento visual de palabras, ya que los estudiantes ven las palabras repetidamente. Se ha demostrado que el nivel de Vocabulario de un estudiante de kinder predice sus habilidades de alfabetización en segundo grado.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Escucha a un investigador hablar acerca de cómo la ortografía apoya el aprendizaje del lenguaje en el aula.

Los apoyos de memoria externa permiten que los estudiantes reconozcan y recuerden más fácilmente las palabras. Colocar listas de palabras de alta frecuencia y hacer que los estudiantes creen sus propios gráficos personales les ayuda a retener estas ortografías en su Memoria a Corto Plazo y también puede ampliar su Vocabulario y su Conocimiento del Alfabeto.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Los estudiantes también pueden desarrollar estas habilidades teniendo un lugar donde puedan consultar palabras comunes de ortografía en su pantalla. Un gráfico de ortografía digital puede ser una ventana emergente que permanece en la pantalla, que también podría ser editable y cambiar según las necesidades individuales de cada estudiante.

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Miles, K. P., McFadden, K. E., & Ehri, L. C. (2019). Associations between language and literacy skills and sight word learning for native and nonnative English-speaking kindergartenersReading and Writing32(7), 1681-1704.

Factores que respalda esta estrategia