Retroalimentación de la Mentalidad de Crecimiento
Brindar retroalimentación que se enfoque en el proceso de desarrollar habilidades transmite la importancia del esfuerzo y motiva a los estudiantes a perseverar en el aprendizaje. Cuando los estudiantes creen que sus habilidades pueden desarrollarse a través de la dedicación y el trabajo arduo en lugar de habilidades innatas, pueden desarrollar una mentalidad de crecimiento. Las investigaciones han demostrado que este tipo de retroalimentación apoya particularmente a los estudiantes marginados.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira cómo esta maestra de primer grado ofrece retroalimentación específica sobre el proceso de escritura para fomentar una mentalidad de crecimiento. Al elogiar el proceso, la maestra destaca las estrategias que los estudiantes usan en su trabajo y resalta cómo contribuyen al logro de sus objetivos.
Al proporcionar retroalimentación que fomente una mentalidad de crecimiento, es importante recordar a los estudiantes el progreso que han logrado mientras se les apoya en los momentos de dificultad. Los profesores pueden apoyar una mentalidad de crecimiento al atender específicamente las estrategias efectivas que utilizan, el esfuerzo que ponen y la práctica que realizan al proporcionar retroalimentación.
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Aprende cómo Lexia Reading Core5 proporciona retroalimentación continua sobre el esfuerzo en curso. Después de que los estudiantes completan actividades desafiantes, reciben comentarios que enfatizan su perseverancia y esfuerzo, lo cual apoya una mentalidad de crecimiento.
Los desarrolladores pueden ofrecer retroalimentación que enfatice el proceso de aprendizaje cuando los alumnos logran una tarea difícil. A lo largo del camino, también pueden dar retroalimentación durante los retrocesos para motivar a los alumnos a seguir intentándolo, lo que fortalece su percepción de la inteligencia como algo que se puede desarrollar.
Referencias
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