Entrevistas de Empatía
Un primer paso para apoyar a los estudiantes es entender verdaderamente quiénes son. Las entrevistas de empatía son conversaciones abiertas en las que un educador o practicante hace preguntas y escucha activamente para aprender sobre las experiencias pasadas de los estudiantes, con el fin de apoyarlos de la mejor manera. Estas conversaciones suelen ser estructuradas con un protocolo preestablecido para ayudar a los educadores a hacer las preguntas correctas y alcanzar sus objetivos. Estas entrevistas brindan a los educadores la oportunidad de comprender la identidad de sus estudiantes más allá de las paredes del aula y cómo esta se intersecta con su experiencia escolar. Este método proporciona a los educadores una visión de los desafíos que enfrentan los estudiantes, sus fortalezas y su Sentido de Pertenencia en la escuela. Cuando se realizan adecuadamente, las entrevistas de empatía deben permitir que los educadores realmente empatizen con sus estudiantes, lo que puede tener resultados profundos a nivel cognitivo, conductual y académico para los estudiantes.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Mira cómo este educador ejemplifica una entrevista empática con un aprendiz de nueve años.
Los educadores pueden reunirse con los estudiantes individualmente para que compartan historias y experiencias y para construir una cultura de comunicación segura con ellos. Tener preguntas claras delineadas antes de la conversación puede ayudar a los educadores a formular preguntas abiertas para fomentar una discusión liderada por los estudiantes. Para realmente escuchar y entender a sus estudiantes, es importante que los educadores reflexionen sobre sus propios prejuicios e identidades individuales al elaborar los protocolos de entrevista y al reunirse con los alumnos. La escucha activa es un componente clave de la implementación de entrevistas de empatía, aunque los educadores no deben tratar de añadir experiencias a los estudiantes o guiar sus respuestas. Para preparar bloques más amplios de tiempo para discusiones individuales en entrevistas de empatía, los educadores deben trabajar en fomentar una cultura de comunicación a través de conferencias informales y el buen ambiente en el aula. Los educadores también pueden realizar discusiones más grandes o grupos de enfoque con algunos estudiantes para obtener una perspectiva antes o después de las reuniones individuales.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Observa cómo este maestro utiliza múltiples aplicaciones para permitir que los estudiantes se expresen a través de contar historias digitales.
Los desarrolladores de productos pueden incluir funciones que permitan a estudiantes y educadores comunicarse directamente y de manera privada en una plataforma que se sienta más cómoda que el correo electrónico tradicional. La capacidad de anonimizar publicaciones en foros de discusión puede fomentar una comunicación abierta y honesta, particularmente con respecto a experiencias individuales. Las plataformas en línea que alientan las videoconferencias y los chats digitales pueden utilizarse para conectar a educadores y estudiantes para entablar conversaciones significativas. Además, crear un espacio donde los educadores puedan registrar notas sobre las entrevistas de empatía de manera discreta y no intrusiva puede ayudar a que utilicen la información obtenida en las entrevistas para informar la práctica en el aula.
Referencias
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