Diccionarios y Tesauros

Los diccionarios y tesauros en línea pueden servir como recursos visuales y auditivos para que los estudiantes amplíen su conocimiento de Vocabulario. Junto con el fácil acceso a las definiciones, un diccionario y/o tesauro en línea proporciona pronunciaciones de audio para ayudar a los estudiantes a pronunciar, entender y recordar las palabras con mayor facilidad.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Incorporar diccionarios y tesauros en línea en una lección de Vocabulario permite a los alumnos buscar y entender rápidamente palabras desconocidas. Cuando los alumnos buscan palabras desafiantes mientras leen, monitorean su comprensión y activan procesos cognitivos que apoyan un mayor recuerdo y consolidación en la Memoria a Largo Plazo.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

A partir del minuto 2:50 del siguiente video (en inglés), aprende cómo la aplicación del Diccionario Merriam-Webster permite a los estudiantes buscar y definir convenientemente palabras desconocidas. Al ofrecer funciones de búsqueda por voz y pronunciación por audio, este producto apoya a los estudiantes que prefieren el audio sobre el texto. Los cuestionarios integrados también permiten seguir desarrollando el Vocabulario y practicar.

Word Central es un diccionario en línea en inglés de Merriam-Webster para niños, que también incluye un tesauro, un diccionario de rimas y juegos de palabras. Cuando los estudiantes escriben mal una palabra, el diccionario ofrece sugerencias para ayudar a los estudiantes a buscar la palabra correcta.

Prion, S., & Mitchell, M. (2008). Audiobooks and cognitive load. In C. Bonk, M. Lee, & T. Reynolds (Eds.), Proceedings of e-learn: World conference on e-learning in corporate, government, healthcare, and higher education 2008 (pp. 1917-1926). Chesapeake, VA: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE).

Whittingham, J., Huffman, S., Christensen, R., & McAllister, T. (2013). Use of audiobooks in a school library and positive effects of struggling readers’ participation in a library-sponsored audiobook clubSchool Library Research, 16, 1-18.

Factores que respalda esta estrategia