Espacios Individuales
Tener un espacio al que los estudiantes puedan ir apoya la Autorregulación y la práctica deliberada individual. Este espacio individual sirve como lugar para que los estudiantes se concentren en su trabajo o atiendan sus necesidades emocionales, volviendo al grupo cuando estén listos.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo estos maestros de escuela primaria introducen la idea de tomar un descanso en el aula. Al discutir diferentes razones para necesitar un descanso en un espacio individual, destacan cómo esta es una estrategia para ayudar a todos los estudiantes a calmarse y volver a concentrarse.
Los maestros pueden establecer espacios tranquilos en el aula con materiales como lápices, papel, modelos y libros de consulta para apoyar la práctica de los estudiantes. En particular, los maestros pueden proporcionar materiales de repaso para que los estudiantes puedan entrelazar la práctica de material tanto antiguo como nuevo (interleaving).
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Las aplicaciones de atención plena, como Settle Your Glitter, apoyan la regulación emocional para los estudiantes. Simulando un frasco de brillantina, los estudiantes pueden sacudir su tablet, ver cómo la brillantina se asienta y recuperar el control de sus emociones.
Los productos pueden ofrecer técnicas para calmar, como ejercicios de respiración, escuchar música relajante y ver fotos o videos serenos, para apoyar la Autorregulación. Al permitir que los estudiantes elijan cuándo usar tales técnicas, los productos ayudan a los estudiantes a desarrollar sus propias habilidades para regular sus emociones y obtener una mejor comprensión de sí mismos.
Referencias
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Lipsett, A. (2011). Supporting emotional regulation in elementary school: Brain-based strategies and classroom interventions to promote self-regulation. LEARNing Landscapes 5(1), 157-175.
Macklem, G. (2010). Practitioner’s guide to emotional regulation in school-age children. New York: Springer Science + Business Media, LLC.
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