Movilidad y Flexibilidad
Varias mesas y sillas con ruedas permiten configurar el aula para apoyar los resultados de aprendizaje deseados de cada actividad en ella. Tener la movilidad y flexibilidad para cambiar la disposición del mobiliario en el espacio de aprendizaje también promueve la elección del estudiante.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo los maestros de la Escuela Primaria Woodbrook están transformando sus aulas para que sean flexibles y personalizadas. A través de la elección, los estudiantes pueden decidir cómo y dónde se sientan en el aula, lo que fomenta una mayor concentración y aprendizaje.
Tener una variedad de asientos en el aula ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de los tipos de entornos en los que aprenden mejor. Dar a los estudiantes la opción de dónde y cómo sentarse y/o pararse les empodera para asumir la responsabilidad de su aprendizaje y desarrolla habilidades de Autorregulación. Sentirse cómodos moviendo el mobiliario para adaptarse a las necesidades actuales de aprendizaje en el aula también impacta positivamente en las Emociones y el compromiso del estudiante.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo los muebles flexibles y móviles, de proveedores como KI Engaged Learning, promueven el compromiso estudiantil. Al contar con una variedad de mesas, escritorios y sillas con elementos de movilidad, los estudiantes y maestros pueden reconfigurar fácilmente el espacio de aprendizaje para apoyar diferentes tipos de enseñanza.
Diseñar interfaces con funcionalidades flexibles permite a los profesores y estudiantes personalizar y reestructurar el entorno de aprendizaje, lo que apoya un aumento en la elección del estudiante y la Atención.
Referencias
North Carolina Physics Education Group. (2011). SCALE-UP: Student-centered active learning environment with upside-down pedagogies. Retrieved from http://scaleup.ncsu.edu/
O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.
TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html