Lectura Independiente con Apoyo
La lectura independiente con apoyo, a veces llamada lectura silenciosa con andamiaje, es cuando los maestros andamian y monitorean el tiempo de lectura independiente de los estudiantes, ofreciendo a los estudiantes una opción de textos accesibles y registros periódicos con estudiantes individuales para proporcionar orientación y responsabilidad. A diferencia del tiempo de lectura silenciosa sostenida o Drop Everything and Read (DEAR), que no están bien respaldados por la investigación y pueden tener un impacto negativo en los lectores no fluidos, la lectura independiente efectiva debe incluir apoyos andamiados para ayudar a los estudiantes a seleccionar textos apropiados para el desarrollo y dar sentido a lo que están leyendo. La estructura y la duración de la lectura independiente con apoyo pueden variar, pero por lo general es de 10 a 30 minutos de tiempo ininterrumpido, con apoyo y orientación docente directa o indirecta. Los estudiantes que aún no leen con fluidez pueden explorar textos con una opción de lectura en voz alta, como libros digitales o audiolibros, para continuar desarrollando sus habilidades de lectoescritura. Ofrecer una variedad de materiales de lectura de alto interés, de calidad y apropiados para el desarrollo, permitir la elección de los estudiantes y crear oportunidades para la conexión social son ejemplos de apoyos sociales que respaldan la motivación para la lectura y pueden incorporarse a la lectura independiente con apoyo.
Ejemplo: Utilice esta estrategia en el aula
Otras maneras de aumentar la motivación lectora son hablar sobre el gusto por la lectura, tanto de estudiantes como de profesores, crear grupos de discusión sobre libros, proporcionar textos accesibles para que todos los estudiantes puedan interactuar con la lectura, crear estudios de autores basados en libros populares e invitar a los estudiantes a compartir libros que disfrutan con la clase. Como parte integral de los programas de alfabetización, además de las habilidades de decodificación y las estrategias de comprensión, la lectura independiente con apoyo puede brindar a los estudiantes la oportunidad de practicar y aplicar las habilidades y estrategias de lectura aprendidas a los textos que les motivan a leer.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los productos pueden promover la lectura independiente al permitir a los estudiantes elegir textos apropiados y accesibles que les interesen, a la vez que supervisan su trabajo para que se responsabilicen de su lectura. También pueden ayudar a integrar la lectura independiente en sus rutinas diarias recordándoles cuándo leer. Ofrecer funciones como la opción de lectura en voz alta puede ayudar a los lectores con dificultades para leer a acceder a una variedad de libros de forma independiente.
Referencias
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