Biblioteca Enriquecida: Idioma Principal

Los estudiantes que han tenido poca exposición al idioma de la escuela pueden beneficiarse al tener libros en su Idioma Principal en el aula. Las investigaciones muestran que las habilidades de lectura pueden transferirse del idioma principal de un estudiante a su segundo idioma, especialmente cuando estos idiomas tienen convenciones similares, como la ortografía y la puntuación. Proporcionar a los estudiantes libros en su idioma principal también les ayuda a continuar desarrollando habilidades de lectura que no son específicas de cada idioma, como el Razonamiento Verbal y las Habilidades Narrativas, y puede ayudar con la motivación para leer.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Los libros ilustrados bilingües son excelentes adiciones para apoyar a los lectores bilingües y multilingües. Estos libros pueden proporcionar el apoyo del Idioma Principal del estudiante, así como la exposición al español.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Conoce la Biblioteca Digital Internacional de los Niños, un sitio web que ofrece libros digitales gratuitos en más de 50 idiomas diferentes, incluyendo libros en español. Los usuarios pueden buscar libros por idioma, nivel de edad del lector y tipos de personajes.

Los productos pueden ofrecer la opción de cambiar entre español y otro idioma, con textos que los estudiantes están leyendo y con instrucciones y otro lenguaje explicativo sobre el producto.

Factores que respalda esta estrategia