Establecimiento y Monitoreo de Metas
Establecer metas generales, así como metas más pequeñas como pasos para alcanzarlas, fomenta un progreso constante y alcanzable y ayuda a los estudiantes a sentirse seguros de sus habilidades y capacidades. Cuando los aprendices crean metas enfocadas en la lectura, planifican los pasos para lograrlas y verifican su progreso contra estos pasos, fortalecen su autoeficacia mientras aumentan su capacidad para enfrentar con éxito desafíos difíciles.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa a esta maestra de quinto grado utilizar metas SMART con sus estudiantes. Al compartir ejemplos de las metas de sus estudiantes, esta maestra ofrece una visión concreta de lo que compone una meta SMART. A través de este proceso, los estudiantes pueden reflexionar sobre su aprendizaje y metas.
Los maestros pueden apoyar a los estudiantes ayudándolos a crear metas para el aprendizaje futuro basadas en lo que hacen bien, lo que están emocionados por aprender y sus áreas objetivo, luego ayudarlos a monitorear su progreso hacia estas metas, desarrollando la Autorregulación. Los aprendices sienten más Motivación para enfrentar tareas de lectura desafiantes con el apoyo de metas y micro-metas próximas y moderadamente desafiantes pero alcanzables, ya que los estudiantes son menos hábiles en pensar en un futuro distante hasta la adolescencia media. Por ejemplo, establecer la meta de leer un capítulo cada noche puede ayudar a un estudiante a sentirse seguro de que puede leer un libro más largo.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Para un desarrollador, incorporar hitos o metas que sean realistas y pertinentes puede ser altamente motivador para los aprendices. Para que su trabajo sea relevante, los aprendices también deben tener la oportunidad y la agencia de establecer algunas metas personalmente. Un marco potencial a seguir para dar a los aprendices esta agencia en establecer metas significativas y alcanzables es WOOP: Deseo, Resultado, Obstáculo y Plan.
Referencias
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