Organizador Gráfico Avanzado
Los organizadores gráficos avanzados vinculan los Conocimientos Previos con el aprendizaje por venir para ayudar a los estudiantes a anticipar y comprender la estructura de la nueva información. El uso de organizadores gráficos avanzados, como el KWL (Conocer/Querer Saber/Aprendido por sus siglas en inglés), puede ayudar a los estudiantes a aprender contenido y habilidades de manera más profunda al conectar su Memoria de Trabajo y su Memoria a Largo Plazo.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa a una maestra explicar cómo utiliza KWL para ayudar a sus estudiantes en Estados Unidos a aprender sobre el estado en el que viven.
Comenzar un nuevo libro conectándolo con el conocimiento previo ayuda a los estudiantes a activar su Conocimiento Previo. Los docentes pueden proporcionar ayudas visuales para que los estudiantes organicen su conocimiento para ver cómo encaja su aprendizaje actual y para predecir y notar patrones en el conocimiento adquirido.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Mira cómo Mindomo permite a los estudiantes crear tres organizadores visuales gratuitos.
Los desarrolladores pueden proporcionar herramientas que permitan a los estudiantes crear sus propios organizadores gráficos. Al crear una herramienta visual, los estudiantes consideran los patrones y las conexiones de manera aún más profunda al aplicar sus Conocimientos Previos y practicar su Razonamiento Verbal.