Paseo por la Galería

Los recorridos por galerías son formas de mostrar contenido y materiales como múltiples “exposiciones” para que los estudiantes vean e interactúen como parte de objetivos de aprendizaje más amplios. Cuando los estudiantes participan en los recorridos por galerías a través de estas estaciones, ya sea individualmente o trabajando en grupos pequeños, el aprendizaje se vuelve más táctil, consolidando una comprensión más profunda. Al ver, compartir y responder a las ideas con sus compañeros, los estudiantes desarrollan la conciencia social y las habilidades de relación y agudizan las habilidades de comunicación. Como los recorridos por galerías permiten a los educadores mostrar una amplia gama de contenido que podría no mostrarse en una lección típica, estas actividades pueden despertar la curiosidad y aumentar la participación y el enfoque de los estudiantes. La exploración activa a su propio ritmo y el monitoreo metacognitivo que tiene lugar durante los recorridos por galerías también mejora la memoria a largo plazo. Los maestros también pueden usar los recorridos por galerías para mostrar el trabajo y el contenido generados por los estudiantes y brindar oportunidades para que sus compañeros respondan, brinden retroalimentación o desarrollen sus ideas.

Ejemplo: Utilice esta estrategia en el aula

Observe cómo estos estudiantes de secundaria participan en una caminata para enriquecer su aprendizaje. En este ejemplo, se les pide que publiquen sus respuestas grupales para que la clase las vea y participen en un debate crítico en cada “exhibición”, después de intercambiar ideas en varias estaciones de la galería.

Los educadores pueden crear hojas de trabajo colaborativas o sugerencias conversacionales para facilitar la interacción con cada estación y guiar la indagación de los estudiantes. Estas hojas de trabajo también pueden servir como apoyo para actividades de búsqueda del tesoro, en las que los estudiantes deben realizar misiones de investigación durante su recorrido por la galería. Como alternativa, los estudiantes pueden usar diarios y sugerencias para interactuar con cada estación y recopilar datos durante sus recorridos. Los educadores deben asegurarse de incluir una actividad de análisis para que los estudiantes puedan sintetizar su comprensión y reflexionar sobre el proceso.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Las plataformas que permiten recorridos virtuales por galerías pueden ayudar a los estudiantes a ver material al que no se podría acceder mediante recorridos tradicionales en el aula. Los productos deben incluir una función que permita a los educadores subir guías de actividades para los estudiantes. Además, las funciones de chat donde estudiantes y educadores pueden interactuar y dejar comentarios en cada exposición pueden fomentar la comunicación y aumentar la interacción de los estudiantes con el contenido.

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Factores que respalda esta estrategia