Múltiples Tableros o Pantallas

Varios espacios de visualización promueven la colaboración al permitir que los grupos compartan información fácilmente mientras trabajan. Trabajar con otros fomenta habilidades de lenguaje oral así como la Consciencia Social y Habilidades Relacionales.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo esta escuela primaria utiliza pintura para pizarras inteligentes, permitiendo que los estudiantes escriban en las paredes y mesas con marcadores de borrado en seco. Al pintar múltiples superficies, los estudiantes tienen acceso fácil a superficies de escritura divertidas que también pueden usarse de manera colaborativa.

Los maestros pueden reflejar su tableta o computadora en múltiples pantallas en el aula para que todos los estudiantes puedan ver e interactuar fácilmente con el contenido. Esto podría ser especialmente beneficioso durante las lecturas en voz alta o para los organizadores gráficos. Esta técnica didáctica interactiva capta la Atención de los estudiantes y también les da a los maestros la capacidad de apoyar a los estudiantes que puedan necesitar un dispositivo más cercano debido a necesidades de Visión o Audición.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Vea cómo el uso de múltiples tablones desde la SMART Board promueve el trabajo en grupo colaborativo en un entorno laboral. Esta herramienta colaborativa también se puede utilizar en el aula, donde, al proporcionar tres pantallas unidas, los grupos pueden compartir y visualizar sin problemas el trabajo de los demás.

Diseñar interfaces que se puedan mostrar y manipular en múltiples pantallas promueve el aprendizaje y la comunicación colaborativos. Integrar tareas colaborativas, como dibujar y juegos en equipo, apoya a los maestros en tener colaboraciones frecuentes y significativas en sus aulas.

North Carolina Physics Education Group. (2011). SCALE-UP: Student-centered active learning environment with upside-down pedagogies. Retrieved from http://scaleup.ncsu.edu/

O’Conner, R., De Feyter, J., Carr, A., Luo, J. L., & Romm, H. (2017). A review of the literature on social and emotional learning for students ages 3–8: What’s Known Teacher and classroom strategies that contribute to social and emotional learning (part 3 of 4). Washington, D.C.: Institute of Education Sciences, Department of Education.

TEAL: Technology enhanced active learning. (2016). In Educational transformation through technology at MIT: Case studies. Retrieved from http://web.mit.edu/edtech/casestudies/teal.html

Factores que respalda esta estrategia