Releer
Los estudiantes construyen su confianza y habilidades leyendo y releyendo libros. La relectura promueve una mayor fluidez y precisión en la lectura, al mismo tiempo que apoya una comprensión más profunda del texto.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Un maestro puede modelar diferentes estrategias de comprensión durante una lectura en voz alta y pedir a los estudiantes que relean el texto para practicar esas estrategias de manera independiente o en parejas. Reiterar la práctica de la relectura como un hábito positivo aumenta la confianza de los estudiantes en su lectura. Además, releer permite a los estudiantes practicar su Decodificación y Reconocimiento Visual para convertirse en lectores más fluidos.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo la aplicación One Minute Reader para iPad utiliza la relectura para promover un aumento en la fluidez, el desarrollo del Vocabulario y la comprensión. Al releer un texto al menos tres veces (lectura en frío, lectura guiada, lectura en solitario), los estudiantes practican y desarrollan una lectura más fluida y una comprensión más profunda del texto.
Los Guiones de Teatro de Lectores permiten a los estudiantes practicar la fluidez de lectura oral y el hablar en público. Cada guion tiene varias partes que se dividen entre los estudiantes. A través de esta divertida actividad de actuación, los estudiantes releen activamente para practicar la entrega fluida de sus líneas.
Referencias
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McClelland, M. M., Cameron, C. E., Connor, C. M., Farris, C. L., Jewkes, A. M., & Morrison, F. J. (2007). Links between behavioral regulation and preschoolers’ literacy, vocabulary, and math skills. Developmental Psychology, 43(4), 947–959.
Rosenshine, B. (2012). Principles of instruction: Research-based strategies that all teachers should know. American Educator, 36(1), 12-19, 39.
Willis, J. (2006). Research-based strategies to ignite student learning. Alexandria, VA: ASCD.