Actuación y Juego de Roles
Crear e interpretar textos o narrativas originales puede mejorar el aprendizaje del lenguaje de los jóvenes aprendices, solidificando su comprensión y construyendo Habilidades Narrativas. A medida que los aprendices toman decisiones sobre qué incluir como parte de una dramatización, deben comprender, recordar y reflexionar cuidadosamente sobre cómo organizar los elementos de la historia, apoyando las Habilidades Básicas de Escritura. El juego dramático ofrece una oportunidad para aprovechar el conocimiento cultural de los estudiantes y desarrollar una apreciación por diversos transfondos. Es importante que los maestros desarrollen su propia conciencia cultural para reconocer y facilitar las conexiones que los estudiantes puedan ver entre su entorno y la literatura.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta maestra de preescolar ayuda a facilitar el juego dramático con sus jóvenes aprendices. El juego dramático y basado en roles después de leer textos puede ayudar a fortalecer el conocimiento previo y mejorar la comprensión lectora. Para los estudiantes mayores, los maestros pueden formar pequeños grupos para representar diferentes historias y animar a otros estudiantes a adivinar el texto.
Los maestros pueden facilitar la actuación y el juego de roles leyendo textos con expresión para modelar la dramatización y creando espacios físicos que fomenten la interpretación. Usar videos cortos de dramatizaciones creadas por estudiantes también puede servir como ejemplos para guiar a los aprendices. Los maestros pueden leer un texto en voz alta y hacer que los estudiantes trabajen juntos para elegir los eventos principales de la lectura, practicando sus Habilidades de Conciencia Social y Relaciones. Usando accesorios simples, posición corporal y expresiones faciales, los estudiantes pueden crear e interpretar escenas congeladas, o “cuadros”, para representar cada evento principal.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Los desarrolladores de productos pueden crear bancos de videos para ayudar a los maestros a modelar la dramatización y las Habilidades Narrativas para los aprendices más jóvenes. Los programas pueden proporcionar indicaciones para ayudar a los jóvenes aprendices a organizar sus narraciones a lo largo de diferentes dimensiones de una historia, como, por ejemplo, cronológicamente. Las aplicaciones también pueden incluir capacidades de grabación de video para ayudar a los estudiantes a compartir sus piezas dramáticas.
Referencias
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