Imginar

Imaginar permite a los estudiantes alejarse de un problema o tarea y pensar en ello desde múltiples ángulos. A través de este tipo de juego, los aprendices asumen naturalmente diferentes roles para representar múltiples perspectivas y posibilidades, desarrollando su Flexibilidad Cognitiva. Cuando este tipo de juego de simulación imita actividades de alfabetización de la vida real, como jugar a ser un médico que escribe recetas, los niños desarrollan habilidades tempranas de lectura y escritura.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa una clase de preescolar que apoya el aprendizaje de los estudiantes a través del juego dramático. Al explorar situaciones de simulación, los estudiantes aprenden a comunicarse con sus compañeros y desarrollan su Conciencia Social y Habilidades Relacionales.

El juego dramático para volver a contar una historia, permite a los aprendices practicar sus Habilidades Narrativas para comprender mejor un texto. Al interpretar estos eventos con otros, también ganan una comprensión más profunda de diversas emociones y practican la Autorregulación, su Conciencia Social y Habilidades Relacionales. Los docentes pueden proporcionar oportunidades para que los aprendices representen textos sin palabras para ayudar a estimular la imaginación y desarrollar Habilidades Narrativas.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Conoce el juego educativo Dr. Panda Town, que permite a los aprendices interpretar interacciones diarias en un pueblo imaginario. Al representar diferentes interacciones sociales entre personajes, los aprendices practican y exploran su propia Conciencia Social y Habilidades Relacionales.

Los productos pueden incorporar el juego de simulación mediante el contexto que establecen. Pueden centrarse en el juego de simulación y la exploración de experiencias de vida al aire libre, como vacaciones o naturaleza. Al usar sus Conocimientos Previos para crear interacciones imaginativas, los aprendices desarrollan una comprensión más profunda de la Emoción, la Autorregulación y las Habilidades Relacionales.

Bodrova, E., & Leong, D.J. (2005). Self-regulation: A foundation for early learningPrincipal, 85(1), 30-35.

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Factores que respalda esta estrategia