Vocabulario
Ver y usar nuevas palabras repetidamente y en muchos contextos es crucial para la adquisición de Vocabulario. En discusiones y lecturas, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes múltiples oportunidades para ver, entender y aplicar nuevas palabras de Vocabulario, así como oportunidades para usar estrategias que ayuden a identificar palabras desconocidas.
Ejemplo: usa esta estrategia en el salón
Observa cómo esta maestra de jardín infantil enseña explícitamente vocabulario académico, utilizando múltiples maneras multisensoriales para explorar las palabras, como imágenes y elementos visuales y gestos.
Los profesores deben enseñar explícitamente el significado de nuevas palabras, especialmente el vocabulario académico, y luego proporcionar oportunidades repetidas para escuchar y practicar usando estas palabras en lectura y conversación. La instrucción directa en vocabulario narrativo e inferencial también es crucial para ayudar a los estudiantes a aprender nuevas palabras y fortalecer sus habilidades narrativas y de razonamiento verbal.
Inclúyelo en el diseño de tu producto
Aprende cómo el Vocab Lab de SpeakAgent apoya la instrucción directa del lenguaje académico con actividades multimodales. Los estudiantes aprenden nuevas palabras construyendo sobre palabras conocidas y usando pistas contextuales.
Los desarrolladores pueden exponer a los estudiantes a nuevo vocabulario a través de instrucción directa, enseñándoles los significados de las palabras, mostrando las palabras en múltiples contextos y, finalmente, proporcionando práctica repetida y oportunidades para usar esas palabras en diferentes contextos.
Referencias
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