Vocabulario

Ver y usar nuevas palabras repetidamente y en muchos contextos es crucial para la adquisición de Vocabulario. En discusiones y lecturas, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes múltiples oportunidades para ver, entender y aplicar nuevas palabras de Vocabulario, así como oportunidades para usar estrategias que ayuden a identificar palabras desconocidas.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Observa cómo esta maestra de jardín infantil enseña explícitamente vocabulario académico, utilizando múltiples maneras multisensoriales para explorar las palabras, como imágenes y elementos visuales y gestos.

Los profesores deben enseñar explícitamente el significado de nuevas palabras, especialmente el vocabulario académico, y luego proporcionar oportunidades repetidas para escuchar y practicar usando estas palabras en lectura y conversación. La instrucción directa en vocabulario narrativo e inferencial también es crucial para ayudar a los estudiantes a aprender nuevas palabras y fortalecer sus habilidades narrativas y de razonamiento verbal.

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Aprende cómo el Vocab Lab de SpeakAgent apoya la instrucción directa del lenguaje académico con actividades multimodales. Los estudiantes aprenden nuevas palabras construyendo sobre palabras conocidas y usando pistas contextuales.

Los desarrolladores pueden exponer a los estudiantes a nuevo vocabulario a través de instrucción directa, enseñándoles los significados de las palabras, mostrando las palabras en múltiples contextos y, finalmente, proporcionando práctica repetida y oportunidades para usar esas palabras en diferentes contextos.

Bruce Taylor, D., Mraz, M., Nichols, W. D., Rickelman, R. J., & Wood, K. D. (2009). Using explicit instruction to promote vocabulary learning for struggling readersReading & Writing Quarterly25(2-3), 205-220.

Bryant, D. P., Goodwin, M., Bryant, B. R., & Higgins, K. (2003). Vocabulary instruction for students with learning disabilities: A review of the researchLearning Disability Quarterly26(2), 117-128.

Foorman, B., Beyler, N., Borradaile, K., Coyne, M., Denton, C. A., Dimino, J., … & Keating, B. (2016). Foundational skills to support reading for understanding in kindergarten through 3rd grade. Educator’s practice guide (NCEE 2016-4008). Washington, DC: National Center for Education Evaluation and Regional Assistance, U.S. Department of Education.

Hunt, A., & Beglar, D. (2002). Current research and practice in teaching vocabulary. In J.C. Richards (Ed.), Methodology in language teaching: An anthology of current practice (pp. 258-266). New York, NY: Cambridge University Press.

Luckner, J. L., & Cooke, C. (2010). A summary of the vocabulary research with students who are deaf or hard of hearingAmerican Annals of the Deaf, 155(1), 38-67.

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Factores que respalda esta estrategia