Lectura en Voz Alta: Temas Deliberados

Leer en voz alta libros sobre habilidades que los niños están aprendiendo proporciona otro modelo para su desarrollo. Participar en conversaciones y/o actividades de apoyo antes, durante y después de la lectura en voz alta mejora la comprensión y la autorreflexión de los alumnos.

Ejemplo: usa esta estrategia en el salón

Al leer en voz alta historias con lecciones de habilidades socioemociales (HSE), los maestros pueden guiar discusiones que inciten la autorreflexión de los estudiantes, conduciendo a una comprensión más profunda de la Consciencia Social y Habilidades Relacionales. Estas lecturas en voz alta también pueden ofrecer ejemplos concretos y específicos de estas habilidades en un contexto relacionado.

Inclúyelo en el diseño de tu producto

Las bibliotecas digitales como Epic! brindan a los maestros la capacidad de curar colecciones de textos basadas en diferentes temas y habilidades.

Los productos pueden categorizar sus libros digitales y textos basados en las diferentes habilidades y lecciones contenidas dentro de la historia. También pueden proporcionar la capacidad de que los usuarios seleccionen y busquen libros sobre estos temas deliberados.

Cohen, J. (2001). Social and emotional education: Core concepts and practices. In J. Cohen (Ed.), Caring classrooms/intelligent schools: The social emotional education of young children (Chapter 1). New York: Teachers College Press.

Joseph, G.E., Strain, P., Yates, T., Ph.D., & Hemmeter, M.L. (2010). Social emotional teaching strategies (presentation).The Center on the Social and Emotional Foundations for Early Learning.

Lennox, S. (2013). Interactive read-alouds—An avenue for enhancing children’s language for thinking and understanding: A review of recent literatureEarly Childhood Education Journal, 41, 381-389.

Factores que respalda esta estrategia